5 consejos de viaje para planificar unas vacaciones sin estrés

marzo 18, 2022 Por Stacey Fisher Desactivado

Reservaste esa escapada de otoño para escapar del estrés de la vida cotidiana, no para cambiarlos por otros nuevos. Tan relajante como puede ser salir de la ciudad, algunos eventos no planificados pueden convertir fácilmente su viaje en una situación abrumadora. Siga estos consejos para que sus vacaciones sean memorables y, lo que es más importante, sin estrés.

Quítate la presión.

¿Alguna vez sintió la necesidad de hacer un viernes por la noche tan divertido que terminó siendo todo lo contrario? Cuando tiene días de vacaciones limitados además de un horario de trabajo agitado, un próximo viaje puede convertirse fácilmente en lo único que espera durante meses. Toneladas de presión para que las vacaciones sean perfectas pueden terminar siendo contraproducentes para usted. Solo piense en ello como un lunes por la noche que se convierte en uno de los aspectos más destacados de su mes. A veces, los mejores recuerdos que creas en las vacaciones son aquellos que surgen inesperadamente de una buena conversación, una comida sabrosa y la gente maravillosa que te rodea.

Mantenga un itinerario suelto y flexible.

Es importante recordar que los eventos no planificados pueden representar gran parte de su tiempo de vacaciones. No desea que un vuelo retrasado, una pequeña siesta o un recorrido cancelado desbarate todo su itinerario. Trate de planificar algunas actividades para días específicos, pero deje algunos días completamente abiertos. Cuando su horario es flexible, no se apresura a completar todo lo que está en su lista de deseos de viaje; estás explorando una calle escondida, recuperando el sueño en la playa durante unas horas o relajándote en un café con un espresso. Estás aprendiendo a disfrutar el tiempo de inactividad, que es la única razón por la que te fuiste de vacaciones en primer lugar.

Establece un objetivo colectivo para tu viaje.

Viajar con otras personas puede volverse extremadamente estresante a veces, porque todos tienen un conjunto diferente de preferencias. ¿Qué pasa si tu pareja quiere un día de playa y tú quieres ir a explorar el casco antiguo? ¿Qué sucede si sus amigos esperaban que este viaje fuera un fin de semana de fiesta y usted esperaba baños de burbujas y ver películas en la cama de su hotel? Cuando planifique sus vacaciones con otras personas, hable con su grupo para establecer una meta colectiva para el próximo viaje: ¿busca relajación, aventura, romance o celebración? Hacer esto evitará esos momentos incómodos en los que te das cuenta de que tus expectativas difieren de las de ellos.

Haga su investigación por adelantado.

Es y siempre será una buena idea investigar lo más que pueda sobre su destino: investigue todo, desde el transporte público, las opciones de restaurantes, las estimaciones de taxis y los requisitos de visa. Cuanto más sepas antes de irte, mejor.

Paquete de luz.

Todos hemos sido culpables de empacar demasiado. Demasiado equipaje hace que las luchas ineludibles del viaje (ir y venir del aeropuerto, esperar para registrarse en su hotel, lidiar con el reclamo de equipaje) sean mucho más difíciles. Mantenga sus opciones de ropa fáciles y solo empaque lo necesario, es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero hay ciertas cosas que puede dejar atrás. Seca tu cabello al aire y deja tu secador en casa. No empaques los tacones que sabes que nunca usarás, y mejor empaca tus cómodas sandalias. Evite el reclamo de equipaje colocando todo lo que traiga en su equipaje de mano. Prometemos que es mejor empacar de menos y estar cómodo que empacar demasiado y estar agotado.